La vuelta de Zidanne

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy satisfecho con la victoria 2-1 de su equipo en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, pero recordó que todavía queda la vuelta.
“Estamos contentos con nuestro partido, con nuestra actuación. Nunca es fácil ganar aquí. Estamos contentos con lo que hemos hecho”, declaró Zidane al término del partido. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
“Todavía queda el partido de vuelta y en el fútbol nada está ganado nunca de antemano. En la vuelta tendremos que hacer de nuevo un gran partido. Hemos ganado fuera y eso está bien. Los partidos nunca están jugados de antemano, pero podemos estar muy satisfechos por lo que todos juntos hemos logrado esta noche”, celebró.
Por su parte, el capitán del Real  Madrid, Sergio Ramos, advirtió que “todavía no hemos hecho nada”. “Creo que el primer paso está dado, falta rematarlo en casa, nos llevamos el resultado a favor, pero todavía no hemos hecho nada, hay que mantener muchísimo la calma, el máximo respeto a un grandísimo Bayern e intentar repetir este tipo de partido en casa”, dijo Ramos a pie de campo a la televisión BeIn Sports. 

El capitán blanco consideró que “hemos estado muy sólidos, hemos defendido muy bien, hemos sabido juntar esas líneas, y ¿quien decía que iba a ser fácil?, la gente espera que ganemos 0-3, pero es muy complicado ante un grandísimo rival, jugándote una final de Champions”. 

El choque de vuelta de esta eliminatoria tendrá lugar el martes primero de mayo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid aspira a alcanzar su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones y la cuarta en los últimos cinco años. En todas ellas en este ciclo de oro ha conseguido proclamarse campeón.
Real Madrid logró un triunfo imponente en la ida de la semifinal en la Liga de Campeones, en su visita al Bayern Múnich alemán. Un triunfo 1-2 que le da una buena ventaja para el partido de vuelta, la próxima semana en Madrid.  Acá, cinco detalles que fueron determinantes en el triunfo español. 
1. La lesión de Robben. Iban solo 8 minutos de juego cuando al Bayern Múnich le cambiaron los planes tácticos. En ese momento se retiró lesionadoel holandés Robben, arma principal del ataque alemán, que suele recargar su juego ofensivo por las bandas. Sin Robben, Bayern perdió esa fortaleza, además del desequilibrio que tiene el holandés. Bayern Múnich replanteó lanzando a Müller a esa zona,  para conservar el 4-1-4-1, pero ahí perdió desborde y sorpresa. Para colmo, después se lesionó el central Boateng. Estas dos bajas se suman a la del chileno Arturo Vidal, quien sigue lesionado y no jugó. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
2. Errores locales y eficacia visitante. Real Madrid hizo un partido inteligente. No se desesperó en ningún momento, ni siquiera cuando perdía 1-0. Como el Bayern no pudo anotar el segundo y falló sus oportunidades, le dio vida al rival. El Madrid Esperó los instantes justos para atacar y liquidar, aprovechando los errores defensivos del cuadro alemán. El primer gol lo consigue en un error en zona de rebote del Bayern, nadie marcó a Marcelo ni referenció esa zona. El segundo nace en una mala entrega de Rafinha. Dos llegadas, dos goles.