Madrid

Es que infravaloramos muchísimo lo que es el juego, lo que es un equipo. Un jugador solo no hace nada. Ninguno. Les tienes que poner en ventaja, si no lo tienen complicadísimo. Te puedes llamar Lewandowski, Müller o Di Stefano, que da igual. El Bayern no pone en ventaja a sus puntas. No los pone. Que podemos hablar de lo decepcionante que es la actuación de los dos puntas del Bayern, que lo fue y mucho (aunque yo no los tengo tan valorados como parece tenerlos la mayoría), pero hay una explicación del juego que explica las posibilidades de éxito que les das a tus jugadores.
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
Si tú rodeas a Pelé de 37 cuerpos, pues hombre, lo va a tener más complicado. Tienes que hacer un trabajo previo para crearle espacios para que pueda hacer su trabajo, para que su calidad tenga margen de aparición. Esto lo explicaba muy bien Cruyff. Por ejemplo como crear espacios en un córner tirando un desmarque de un punta al primer palo para anular la salida del portero (primer gol del Madrid). El Bayern es que no hace nada de esto. Es de una simpleza tremenda todo lo que hace. Grandeza toda la del mundo. Emocionante seguro. Pero fútbol del S.XXI poco.
En lo que difiero en general es que lewandoski ha estado mal, a mi me ha gustado, el primer partido saliendo a recibir y aquí fijando a los centrales todo el partido y con mucho trabajo.luego en remate peor, pero no le han dado mucho.
En fin para el tipo de delantero que es , ramos y varane permanentemnte exigidos.
Yo le he visto bastante bien.
Por cierto, si se acaba ganando esta Champions, más allá de la enorme influencia de Cristiano contra el PSG o Juventus, bien podría ser considerada como ‘La Champions de los centrales’ porque vaya locura de competición de Varanne y Ramos.

Sergio Ramos es mucho más que un central, siempre lo he dicho, y clasificarlo como tal resulta hasta injusto pero lo cierto es que, como ello, ya solo compite contra el recuerdo que tenemos de los mejores que hemos visto en esa demarcación. Lo suyo es histórico y su influencia es cada vez mayor, si eso es posible.

Pero lo de Varanne… podéis mirar por ahí mis comentarios en Ecos del partido de Varanne desde la primera eliminatoria de esta Champions vs PSG, así como el segundo contra ellos o el de la ida ante la Juve, pero es que lo de esta eliminatoria confirma lo que ya decía que me parecía que estaba empezando a ser en ese momento: Varanne ya es, al menos el día grande, lo que en su día aseguró que acabaría siendo; está rindindiendo al nivel de ‘mejor central del mundo’.

Y por último, Karim Benzemá el “intrascendente” lleva ya 3 fotos en 3 momentos absolutamente claves en 3 semifinales de la Champions que, en buena medida, valieron un pase a la final de la Champions.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.

Tiene el gol al Bayern en la ida el año de la décima cuando peor lo estaba pasando el Real (el avasallamiento en esos 15′ iniciales son ya inolvidables) -además de la exhibición en el Alianz en la vuelta-, LA JUGADA de la eliminatoria en la semis del año pasado ante el Atlético y el partidazo de ayer con esos dos goles.

Ah, y lleva 4 goles en 12 semifinales de la Champions. Los mismo que Messi en dicha instancia en un partido menos